Masa galletas para decorar

Hola, ¿Qué tal estáis? Ya no queda nada para empezar el fin de semana. Hoy vengo con una entrada cortita.

Con el frío que está haciendo, lo único que apetece es quedarse en casa calentita.

Love

Por eso traigo la receta de la masa de galletas para decorar, para que podáis aprovechar a hacer galletas el fin de semana. A mi me gusta bastante ponerme a hacer galletas, me relaja, me entretiene y además están muy ricas.

Es la masa que hice para las galletas de punto de cruz y puntilla, que podéis ver aquí.

Receta,

Ingredientes:

250 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
250 gr de azúcar
500 gr de harina
1 huevo L (aprox. 60 gr)
Aroma al gusto

Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y el aroma, en este caso yo use vainilla, y mezclamos hasta que esté bien integrado.
Después tenemos que ir agregando la harina poco a poco, hasta que consigamos una masa que no se nos pegue en los dedos. Cuando la consigamos, envolvemos la masa en papel film y la metemos en la nevera unas 3 horas.
Cuando haya pasado el tiempo, encendemos el horno y precalentamos a 180º.
Ahora sacamos la masa de la nevera y con un rodillo la estiramos. Yo pongo dos láminas de papel vegetal y la masa en el centro y así estiro para que no se me pegue, pero también se puede estirar sobre una superficie enharinada. Cuando tenemos el grosor deseado, unos 4mm está bien, cortamos con las formas que queramos y las vamos colocando en la bandeja del horno. Al finalizar de cortar la masa, debemos volver a meter las figuras de masa en la nevera otros 20 min. aprox. con esto conseguiremos que no se nos deformen o que lo hagan lo menos posible. Cuanto más fría esté la masa, menos se deforma.
Una vez pasado el tiempo se meten en el horno y se hornean unos 10-15 min. depende del horno. En el momento en que veamos que están bien, empiezan a estar doraditas por abajo, las sacamos del horno y las dejamos reposar en la bandeja para que se enfríen un poco. Cuando ya están frías, se pasan a la rejilla para que se terminen de enfriar.

Después se pueden comer directamente o decorar con glasa o fondant.

Consejos: Si cuando estamos haciendo la masa vemos que se nos pega mucho en los dedos es que le falta harina, sin embargo si vemos que no se integra bien y se quedan muchas migas sueltas se puede agregar un poquitito de leche para que se integre bien. Y recordad que cuanto más fría esté la masa, menos se deforma la galleta.

Bueno hasta aquí por hoy, espero que os guste, para mí ésta receta es un básico.

7 Comentarios
  1. Marisa dice:

    Gracias Yulia, por la receta. Un abrazo fuerte.

  2. Anonymous dice:

    ¡Gracias,las voy a probar para la comunión de mi hijo Dante!

  3. Karen dice:

    Hola Yulia!

    Felicitaciones por tu blog, es maravilloso!

    Quisiera hacerte una consulta sobre la masa de galletas… ¿Se puede cambiar la mantequilla por margarina?

    • Yulia dice:

      Hola Karen :) Que bien que te guste nuestro blog, estaremos encantadas de verte por aquí ;)

      No, no puedes cambiar la mantequilla por margarina, pues las galletas no llegarían a endurecer y al hornearlas se deformarían todas…

      Un abrazo!

    • Karen dice:

      Gracias, Yulia!… Ya he hecho dos veces la receta y a todos en mi casa les ha gustado mucho(siempre que las comen me dicen que les saben a coco, creo que es por la vainilla que uso :D )

      Es maravilloso, cuando uno cocina y a todos les gusta :)

      Espero poder hacer otra de tus recetas…

      Un saludo desde Colombia

Deja un comentario